Saltar al contenido
Portada » ¿Qué hacer en la etapa 2 del Camino de Santiago?

¿Qué hacer en la etapa 2 del Camino de Santiago?

Si cuentas con 7 días y 6 noches… ¡no lo dudes! La mejor escapada y el mejor plan que existe es hacer El Camino de Santiago en pleno invierno. Una experiencia que tienes que vivir sí o sí, mínimo una vez en la vida. Y, aunque parezca que esta época del año puede ser un impedimento por el tiempo, hacer el Camino en invierno tiene sus ventajas. ¡Aquí te las contamos todas!

Haciendo la segunda etapa de cinco

Hoy os traemos la Etapa 2 del Camino Francés desde Sarria. Una etapa que va desde Portomarín (donde nos quedamos en el post anterior) hasta Palas del Rei. Una etapa de dificultad media-alta, donde 25 kilómetros de vistas otoñales, tranquilidad y todo el encanto del norte de España, te esperan.

Salimos de Portomarín a primera hora de la mañana. Lo primero que ves al salir es el Río Miño, cruzas su embalse por un puente para viandantes y, a partir de ahí, empiezan unas subiditas y cuestas interesantes.

Viendo el Río Miño, cerca de Portomarín
El Río Miño

Pasadas las cuestas, verás que esta etapa tiene mucha carretera y bosque. Irás buena parte del camino pegado a carreteras (cuidado con los coches) y lo irás alternando con senderos. Antes de llegar a mitad de etapa, habrá otra subida importante.

Ahí aprovechamos la bajada para reponer fuerzas en un bar que hacía esquina con una terracita. ¡No te olvides de sellar!

El resto del camino es relativamente fácil, pero aún te esperan muchos kilómetros por delante. Coge buen ritmo, ve tranquilo y no pienses en lo que queda, sólo céntrate en el paisaje, en la naturaleza, en todos los sonidos… Al ser invierno, verás que todo es más tranquilo y te será más fácil sumergirte en tus pensamientos.

Uno de los albergues más icónicos de este tramo es en el que veis las hormigas gigantes que aparecen en el vídeo: “A paso de formiga”. Cuando llegues aquí, sólo quedará una horita para llegar a Palas del Rei.

Escultura A paso de formiga
A paso de formiga

¡Llegamos a Palas del Rei!

Lo primero, os dejamos una foto junto del mapa de esta etapa 2 del camino, ¡donde se ve dónde estamos exactamente después de este segundo día!

Mapa de Palas del Rei, Camino de Santiago

En Palas del Rei nos alojamos en el Albergue San Marcos (más info aquí). Nos tocó la habitación “Berenjena”, donde habían 3 literas. Pasamos la noche con 3 peregrinos más: una pareja de amigos extremeños y una mujer italiana que llevaba más de un mes haciendo el Camino (la pobre estaba molida).

Los baños eran compartidos, pero amplios. En cuanto al tema Covid, las medidas de seguridad dejaron bastante que desear, ya que pasamos la noche con 3 desconocidos en una habitación sin ventilación… Pero bueno, ¡no nos pasó nada!

¿Qué hacemos al llegar a la segunda parta del Camino de Santiago: Palas del Rei?

Por supuesto: ¡comer! Para cenar fuimos al único restaurante que había abierto en nuestro destino en diciembre: Pulpería El Caminante (más info aquí)

En el restaurante nos pidieron PASAPORTE COVID para entrar. El ambiente era acogedor, estaba animado y nos encontramos con más peregrinos cenando. Pedimos

  • 2 Estrellas Galicia (¡cómo no!).
  • Un pulpo a la gallega (sin patatas, sólo con pimentón y aceite de oliva). Las croquetas eran caseras.
  • Media ración de croquetas de jamón.
  • Una entera de chipirones (¡riquísimas!).
Croquetas y cervezas en Palas del Rei
Croquetas de chipirones y Estrella Galicia

Los calamares a la plancha estaban buenos, pero la tarta de queso fue una decepción… no era casera y era más un cheesecake congelada. No hace justicia a las señoras tartas, típicas del norte que te puedes encontrar por esa zona.

Después de esto, repusimos fuerzas con unas cookies de chocolate del DIA que nunca fallan y nos fuimos prontito a dormir para poder afrontar la tercera etapa (la más dura de todas).

¡A por Arzúa!

Hasta aquí el día 3 de nuestro planazo. Nos vemos en la próxima etapa: Palas del Rey – Arzúa. Contadnos por comentarios si alguna vez habéis hecho el Camino, cuál fue, cuándo, alguna anécdota… ¡Lo que queráis! Nos encanta leeros. No olvidéis suscribiros al canal y darnos like, nos hace muchísima ilusión 🙂

¡CHAO, PEJCAOS! 🐋


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *